Notificaciones

Escalamiento de Alarmas

Escalamiento de Alarmas

Se utiliza una solución práctica para la carga de los Escalamientos de Alarmas a clientes o terceros y su mantenimiento.

La carga de Escalamientos se realiza en lo que llamamos Instructivo. Se definió que el Escalamiento sería un texto libre ya que sus elementos pueden diferir.

El fácil mantenimiento se logra porque el mismo Instructivo puede asociarse a varios equipos. En un mismo equipo pueden monitorearse varios Componentes (S.O., BD, etc) que requieran diferentes escalamientos.

PROCEDIMIENTO

1– creación de Instructivos de Escalamiento por cliente-área

Cuenta con editor html por lo que pueden destacarse las secciones.

Es importante tener una estandarización de nombres, por ej. ‘ESCALAMIENTO-Cliente-area’, utilizar tags y elegir un Grupo del Cliente (cualquiera, lo que interesa es la Empresa a la que pertenezca).

2– En CADA Host monitoreado, se debe asociar el Instructivo de Escalamiento correspondiente.

Desde el ícono de Información del equipo:

Solapa ‘Instructivos’ – ‘Agregar’ → seleccionar el que corresponda y ‘Agregar’

3– Luego, desde la pantalla de ‘Alertas Actuales’ en las alarmas de los equipos que tengan Instructivo asociado, se verá el link ‘Ver Instructivos’:

que permitirá visualizar el Instructivo asociado con los datos del Escalamiento (*):

(*) Nota: en caso de que un equipo tenga asociado más de Instructivo, se podrá seleccionar cuál Instructivo visualizar.

Última actualización: 07/01/2022

← Volver al Centro de ayuda

¿Interesado en nuestro servicio?

Nuestro equipo le responderá en breve.

Escríbanos a contacto@qqdrile.com
Abrir mi correo